Cómo es bien sabido el dormir bien es algo importante para conseguir un buen descanso. La calidad del sueño tiene mucho que ver. Para ello debes asegurarte de mejorar tus dolencias, posturas y horarios. De este modo conseguirás mejorar la calidad de tu sueño. Además, te queremos dar algunos consejos para que puedas dormir mejor.
El tipo de cama y el colchón son importantes
A nivel general hay ciertas posturas que permiten dormir mejor como lo es la posición fetal. Gracias a esta postura, tendremos la espalda en una posición mucho más relajada. Si a la hora de dormir estás acostumbrado a hacerlo en otras posturas algo más complejas o incómodas para el cuerpo esto podrá producirte dolencias. Si por ejemplo eres de las personas que prefiere dormir boca abajo y con el cuello de lado, es muy probable que a medio y largo plazo desarrolles problemas cervicales.
Si eres de las personas que prefiere dormir boca arriba completamente es muy asiduo que al despertar te sientas resentid@ de las lumbares.
Quizá padezcas algún tipo de enfermedad como el reflujo, enfermedades o dolores crónicos. Para este tipo de situaciones nosotros recomendamos valorar la adquisición de camas articuladas eléctricas. Gracias a este tipo de camas podrás ajustar las posturas que más cómodo te parezca para evitar en la medida de lo posible agravar las dolencias o problemas que ya tengas.
Los colchones son importantes
Para este tipo de camas hay diferentes colchones en el mercado. Aquí dentro de tu problemática deberás elegir el que por dureza y características mejor se adapte a tus necesidades.
En nuestra tienda online de camas articuladas disponemos de varios colchones fabricados para el uso en camas articuladas. Puedes encontrar colchones con diferentes tipos de viscoelástica para adaptar el colchón a tu comodidad y necesidad.
Echa un vistazo a los colchones para camas articuladas que disponemos, compara entre los diferentes modelos y si tienes cualquier tipo de duda o necesitas aclaración, contacta con nosotros sin compromiso.
Varios consejos para dormir mejor
Tanto la cama como el colchón son elementos principales para conseguir dormir mejor y mejorar la calidad del sueño. Además de estos detalles hay que prestar atención a los siguientes consejos:
- No te acuestes a dormir con el estómago muy lleno.
- Evita en la medida de lo posible tomar bebidas con cafeína, como café y refrescos.
- Intenta relajarte un rato antes de acostarte. No te levantes de trabajar y te metas en la cama a dormir, ya que tu cerebro seguirá activo y te costará dormir.
- Puedes y debes establecer rutinas para dormir siempre a la misma hora.
Con estos consejos y el uso de camas y colchones adecuados, mejorará sin duda la calidad de tu sueño y podrás dormir mejor.





