Una de las prioridades al cuidar a una persona afectada por el Alzheimer es brindar un entorno que se ajuste a sus necesidades, con todas las comodidades posibles y que esté lejos de peligros.
Las camas geriátricas para personas con Alzheimer se vuelven necesarias en estos casos, especialmente cuando la enfermedad ya está avanzada, ya que mejoran la calidad de vida tanto de quien la padece como de su cuidador.
Sabemos que en el mercado existen diferentes opciones de camas articuladas, por lo que la elección puede ser complicada, por esta razón a continuación te diremos qué debes tener en cuenta al escoger una.
¿Por qué son importantes las camas geriátricas para personas con Alzheimer?
El Alzheimer se caracteriza por ir destruyendo poco a poco la memoria y la capacidad para pensar, llegando incluso a afectar la orientación y el equilibrio en su fase más avanzada. En este punto, por lo general, quien lo padece depende completamente de su cuidador para, por ejemplo, levantarse de la cama sin correr peligro.
Las camas ortopédicas son indicadas para personas con esta enfermedad porque, al ser articuladas y contar con sistemas de seguridad, brindan un lugar de descanso y confort en donde se sentirán cómodos y no correrán riesgos. Además, sus cuidados se pueden llevar a cabo más fácilmente.
Ventajas de las camas geriátricas para personas con Alzheimer
Entre las ventajas que las camas geriátricas para personas con Alzheimer traen consigo podemos destacar tres principales:
- Facilidad para acostarse y levantarse sin ayuda de terceros.
- Evitan que se caigan de la cama mientras duermen.
- Mejoran la atención al enfermo.
- Evitan la aparición de escaras y la degeneración del cuerpo cuando se trata de pacientes con Alzheimer en cama.
Consejos para elegir camas geriátricas para personas con Alzheimer
Sin duda, una cama geriátrica se vuelve indispensable al momento de darle al paciente los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida. No obstante, es necesario tomar en consideración diferentes aspectos para garantizar que todas las necesidades del mismo estén cubiertas. Entre ellos tenemos:
- Que sea elevable: su ventaja es que pueden mantenerse cerca del suelo para que la persone con Alzheimer tenga la independencia de bajar o subir sin correr riesgos. Asimismo, pueden elevarse al momento a la altura necesaria para facilitar los cuidados del usuario.
- Un colchón adecuado para brindar comodidad al paciente: especialmente aquellos que alivian los puntos de presión en el cuerpo, mejorando su descanso y evitando la aparición de escaras.
Los colchones viscoelásticos de nuestra tienda online son ideales para el descanso de las personas con Alzheimer, ya que son ergonómicos, antialérgicos y se adaptan a la temperatura del ambiente.
- Que cuente con accesorios pensados para la seguridad del paciente como la del cuidador: Barandillas abatibles, cabeceros que mejoren la funcionalidad de la cama, porta sueros, incorporador, carro elevador, patas regulables, entre otros.
La comodidad y seguridad del paciente siempre será lo más importante al momento de adquirir una cama ortopédica, así como la facilidad que brinda al momento de llevar a cabo las labores de cuidado.
En nuestro catálogo online encontrarás diferentes modelos pensados para cubrir cada una de las necesidades de las personas con Alzheimer. No obstante, si tienes alguna duda no dudes en contactarnos, atenderemos tu solicitud y te guiaremos en el proceso.
